sábado, 6 de junio de 2009

El Fundamento Bíblico de la Danza


El fundamento Bíblico de la Danza


La danza sin duda, es bíblica. Es un medio muy importante de expresión de adoración - reconocimiento.

La base la obtenemos del Salmo 149 verso 3, "Alaben su nombre con DANZA; con pandero y arpa a él canten".

Como seres humanos fuimos creados para adorar - "todo lo que respira alabe a Jehová" (Salmo 150:1).

Encontrar a quién adorar es una necesidad humana, lo vemos en las diversas religiones que hay en el mundo, una búsqueda constante del ser humano por tener un dios, un ser espiritual supremo a quien exaltar.

Pero para nosotros, los que hemos creído en Jesús conocer y entender el cómo debemos adorar es una prioridad. Nuestra necesidad para los que hemos recibido el llamado para Servir se convierte en desarrollar una pasión por adorarle que debemos profundizar para alcanzar la excelencia.

¿Motivos suficientes para adorar - danzar?, si, muchos; pero dos son los elementales:
1) Él nos amó primero, desde antes de la fundación del mundo.
2) Dios se entregó a sí mismo como sacrificio en la Cruz del Calvario y resucitó al tercer día.

Entonces, para desarrollar una adoración a Dios genuina y real nos valemos de las siguientes herramientas para expresarle nuestro amor y agradecimiento: La Danza y el uso de los instrumentos musicales (panderos, banderas, arpas, etc).

Nos dice el verso 4 del Salmo 149 "porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo". Cuando tu le adoras con el talento que te ha regalado en esta vida Él se alegra, se complace en ti y se goza en que se lo dediques a Él. El punto central es que debemos hacerlo bien, preparados con todo nuestro ser - espíritu, alma y cuerpo - para producir el efecto que se requiere.

Debemos estar "preparados para toda buena obra" -2a Timoteo 3:17 - para ir y hacer lo que Él quiera en nosotros siendo útiles.

La Danza es el medio perfecto para expresarle a Dios con nuestros miembros nuestra alabanza. Es un arte que en el ámbito cristiano provoca gozo en la congregación, anima, que restaura y contagia alegría.

Preparados significa también:
1. Tener las posturas correctas en nuestro cuerpo / conocimiento técnico.
2. Hacerlo con el entendimiento. Comprender el porqué y el para qué lo hago.
3. Entender que desde los tiempos bíblicos la danza era usada para acompañar momentos de alegría (fiestas, reuniones) y el día de hoy en nuestras congregaciones para celebrar a Jesús.
4. Desarrollar nuestro talento al máximo. Ensayar constantemente.

Con la Danza y la alabanza enfocada a un objetivo también hacemos Guerra Espiritual - "para ejecutar venganza entre las naciones, castigo entre los pueblos" - Salmo 149 7.

Si sumamos la santidad, el conocimiento histórico, bíblico, técnico y práctico de la danza provocaremos con nuestra alabanza cambios muy importantes en el ámbito espiritual que serán reflejados en el ámbito físico.

La Danza es bíblica, respaldada por Dios. La Danza enfocada a la alabanza es poderosa y genera cambios relevantes a favor nuestro.

Es tiempo de Danzar. Prepárate.

Bendiciones!
Raul Lugo

(envía tus comentarios o si quieres que publiquemos algún tema en específico: academia@latidocomunicaciones.com)

No hay comentarios: